Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche Puebla en el Ejercicio Fiscal 2015

Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche Puebla en el Ejercicio Fiscal 2015

El objetivo general de este documento es generar un sistema de valoración objetiva del desempeño del FORTAMUN del Ramo General 33, bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión, relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública municipal durante el ejercicio fiscal 2015.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Teopantlán, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Teopantlán, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

El objetivo de este documento es generar un sistema de valoración objetiva del desempeño del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) del Ramo 33, del Gobierno Municipal de Teopantlán, Puebla en el ejercicio fiscal 2014; bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública municipal.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

Evaluación Estratégica para la ejecución del FISM del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

El objetivo de este documento es presentar unavaloración objetiva del desempeño del FISM del Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación, bajo laverificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la administración pública del municipio de Albino Zertuche, Puebla, durante el ejercicio fiscal 2014.

More info →
Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

Evaluación Estratégica para la ejecución del FORTAMUN del Gobierno Municipal de Albino Zertuche, Puebla en el Ejercicio Fiscal 2014

El objetivo general de este documento es generar un sistema de valoración objetiva del desempeño del FORTAMUN del Ramo General 33, bajo la verificación del grado de cumplimiento de metas y objetivos, conforme a indicadores estratégicos y de gestión, relacionada con la eficiencia, economía, eficacia y la calidad en la Administración Pública Municipal durante el ejercicio fiscal 2014.

More info →
Evaluación Estratégica en el ámbito federal del Fondo de Aportaciones Múltiples: Componente Asistencia Social

Evaluación Estratégica en el ámbito federal del Fondo de Aportaciones Múltiples: Componente Asistencia Social

Author:
Genre: Evaluación
Tag: Evaluación

Como resultado de las ineficiencias en política pública para el desarrollo social logradas con el centralismo de la época post-revolucionaria, en la última década del siglo XX se observó un auge del federalismo fiscal que llevó a la descentralización de funciones y a la desconcentración del poder de toma de decisiones para crear política pública y ejercer los recursos destinados a mejorar el desarrollo nacional. Este contexto permitió la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal (LCF) de 1997 que originóel Ramo General 33 (RG33).

More info →
Evaluación específica de desempeño del Fondo de Aportaciones Múltiples, Asistencia Social en el Estado de Baja California (FAMAS) ejercicio 2018

Evaluación específica de desempeño del Fondo de Aportaciones Múltiples, Asistencia Social en el Estado de Baja California (FAMAS) ejercicio 2018

Gratis

El ejercicio de evaluación del gasto federalizado se ha convertido en una herramienta clave para mejorar continuamente el desempeño de este, así como identificar los principales aspectos susceptibles de mejora que deben atender las unidades ejecutoras, en este caso las dependencias o entidades paraestatales del Gobierno de Baja California, para mejorar la gestión y, sino se da certeza del desempeño específico de estas acciones a través de un análisis sistemático sobre sus indicadores, cobertura, presupuesto y aspectos a mejorar o bien del impacto que busca lograr la política analizada, en este caso del Fondo de Aportaciones Múltiples, Asistencia Social (FAMAS).

More info →
¿Cómo gasta nuestro dinero el municipio? Guía ciudadana de seguimiento al ejercicio del Ramo 33

¿Cómo gasta nuestro dinero el municipio? Guía ciudadana de seguimiento al ejercicio del Ramo 33

Esta guía se hizo para apoyar a las personas que están cansadas de ver cómo los recursos públicos se desvían, se manejan de manera opaca,se utilizan para fines distintos a los que marca la ley y al margen de la ciudadanía. Para quienes queremos ser factor de cambio y no meros espectadores de la pobreza, la injusticia, la corrupción o la impunidad que imperan en nuestro país. Está pensada para aquellos que, como nosotros en el Frente Cívico Familiar, están convencidos de que las quejas no transforman la realidad, pero nuestras acciones sí.

More info →
Evaluación de diseño, desempeño y resultados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; (FORTAMUN), en el ejercicio 2018 para el municipio de Guadalajara

Evaluación de diseño, desempeño y resultados del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal; (FORTAMUN), en el ejercicio 2018 para el municipio de Guadalajara

Gratis

El Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN) es parte de los Fondos de Aportaciones Federales para Entidades Federativas, municipios y demarcaciones territoriales normados en el Capítulo V de la Ley de Coordinación Fiscal (LCF). El FORTAMUN surge en 1997 a partir de la iniciativa del Poder Legislativo federal para fortalecer las haciendas públicas municipales, con el fin de que los gobiernos locales contaran con mayores capacidades para atender sus funciones y atribuciones de acuerdo con el artículo 115 constitucional (Auditoria Superior de la Federación, 2017). Actualmente, la dependencia coordinadora del Fondo es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

More info →
EVALUACIÓN DE TIPO ESPECÍFICA DE DESEMPEÑO DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) EJERCICIO FISCAL 2018

EVALUACIÓN DE TIPO ESPECÍFICA DE DESEMPEÑO DEL FONDO DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL MUNICIPAL (FISM) EJERCICIO FISCAL 2018

Con la nueva Gestión para Resultados el Gobierno Municipal, se debe dar un seguimiento más puntual a los programas a evaluar, para determinar si es viable su existencia y si está logrando los resultados esperados, de acuerdo con los recursos asignados. Este seguimiento se llevará a cabo mediante el Sistema de Evaluación del Desempeño, en donde se establezcan los parámetros a seguir para llevar acabo a las evaluaciones, verificando si cumplen con la eficiencia, eficacia, economía y calidad a través de la medición de variables en donde se establecerá una semaforización para detectar el porcentaje mínimo y máximo que deben alcanzar dichos programas

More info →
Indicadores de Desempeño de los Programas Realizados con Recursos del Ramo 33

Indicadores de Desempeño de los Programas Realizados con Recursos del Ramo 33

El Gobierno del Estado de Nayarit y los municipios informa trimestralmente el ejercicio, destino y resultados de la aplicación de los recursos correspondientes a las aportaciones federales del Ramo 33 conforme al artículo 48 y 9 de la Ley de Coordinación Fiscal y a los Lineamientos para informar sobre el ejercicio, destino y resultados de los recursos federales transferidos a las entidades federativas” .

More info →